Alimentos Malos Para La Artritis


Actualmente la artritis afecta a millones de personas alrededor del mundo, aunque se tiene la percepción de que solo afecta a personas adultas y particularmente los adultos mayores; también los adultos jóvenes y adolescentes pueden sufrir por los dolores de artritis.

Para estar en camino de solucionar los problemas de artritis es de gran ayuda el saber acerca de los alimentos malos para la artritis, esto con la finalidad de  que las dolencias propias de la enfermedad desaparezcan o se eliminen de forma natural.



Generalidades sobre la alimentación y la Artritis

Hablando en concreto sobre la alimentación y la artritis es un hecho conocido que si queremos mantener una buena salud es necesario comer poca grasa y realizar ejercicio, y en conexión con aquellos que padecen artritis, es vital enfocarse en esta sentencia.


El sobrepeso es perjudicial para quien sufre artritis porque se provoca mucha tensión en las articulaciones del cuerpo,  es de advertir que por esta situación se requerirá tomar mas dosis de analgésicos para disminuir las molestias y dolores producidos por la enfermedad.


Los alimentos malos para la artritis


Sobre el consumo de carne, es recomendable disminuir la cantidad que de ella se come, porque las grasas presentes en la carne al metabolizarse inciden de forma negativa sobre el organismo, ya que promueven los procesos inflamatorios relacionados a la artritis.


Los alimentos malos para la artritis y que debes evitar a fin de ayudar a que tu cuerpo resista los embates de esta enfermedad son los siguientes:

1. Las grasas saturadas: Estas grasas tienen como origen fuentes animales, de forma particular las carnes no magras, carnes grasas, los embutidos, los quesos, leche entera y sus derivados entre otros mas.

2. Alimentos que pueden originar ataques de artritis reumatoide: Algunos  alimentos pueden influir en la aparición de la artritis reumatoide  por lo tanto es muy importante conocer cuales son los que afectan en vista de que no todas las personas tienen las mismas reacciones a los alimentos.

La mejor forma de saber acerca de las  incompatibilidades es iniciar una dieta junto con la supervisión del médico o dietista para que pueda estudiar cuales alimentos se deben prohibir.




Se debe poner especial atención al consumo de vegetales y frutas, entre estos las patatas, los pimientos, tomates, la berenjena y limitar el consumo de algunos cítricos.

3. Alimentos ricos en oxalatos: Los oxalatos son dañinos para los artríticos  ya que además de complican  la absorción del calcio, estos se llegan a acumular en las articulaciones en forma de cristales produciendo efectos nocivos en las mismas.

Algunos de los alimentos ricos en oxalatos con los cuales los artríticos se deben andar con cuidado y ser prudentes son: las acelgas, las espinacas, las frambuesas entre otros mas.


4. Alimentos con grasas trans: Los alimentos con este tipo de grasa deben ser evitados por quienes sufren de artritis, ya que esta documentado que resultan perjudiciales y se les relaciona con diversas enfermedades.

Ejemplos de alimentos malos para la artritis porque contienen este tipo de grasa son las comidas rápidas como lo son las papas fritas, alimentos precocinados para hacerse en el microondas, las palomitas de maíz, y en general las llamadas comidas rápidas. 


Ultimas recomendaciones

Los alimentos malos para la artritis mencionados arriba son tan solo algunos de los que debes evitar, muy seguramente si haces esto podras ver un cambio positivo en el caso que los estuvieras consumiendo actualmente.

Ademas como recomendación final, es necesario llevar un registro diario del tipo de alimentos que se consumen, para así identificar cuales parecen ser los que empeoran los síntomas de artritis una vez que se han ingerido o comido, para dejar de considerarlos en la dieta habitual.



Conoce Todos Los Alimentos Que Debes Evitar Para Curar Los Dolores De Artritis Desde Ahora Mismo Haciendo Click Aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario