Causas Que Influyen En La Artritis


Si padeces los molestos dolores de artritis entonces es de gran ayuda tomar nota de las causas que influyen en la artritis -pero que no se les ha dado la suficiente exposición - y que detonan esta fastidiosa enfermedad. 

Estas causas son desconocidas por la mayoría de las personas aquejadas por esta condición, no  cabe duda que te será útil conocerlas.

¿Qué es la Artritis?
En términos generales la Artritis se refiere a la existencia de inflamación en las articulaciones, y los tipos más comunes de esta enfermedad son la osteoartritis y la artritis reumatoide.

La osteoartritis se caracteriza por la degeneración de la articulación, misma que surge debido al desgaste crónico. Y se debe precisar que la osteoartritis ataca más comúnmente las rodillas.


Las causas de la artritis reumatoide pueden ser diversas, y se caracteriza por síntomas como la inflamación, el dolor y la hinchazón de las articulaciones. Sobre esta enfermedad se debe hacer mención se observa con mas frecuencia en las manos, sin embargo puede actuar en cualquier articulación del cuerpo.


Algunas de las causas que influyen en la artritis son estas:


Fumar: Para nadie es desconocido que fumar es algo totalmente dañino para los   pulmones. En base a los resultados de investigaciones recientes, las personas con el hábito de fumar tienen doble riesgo de desarrollar artritis que quienes no tienen la costumbre de fumar.

 ¿Por qué el fumar tiene relación con la artritis? Los investigadores han llegado a la conclusión que fumar aumenta significativamente los niveles de inflamación del cuerpo, siendo esto causa subyacente de la artritis.


Comer Carne Roja: Quienes tienen la costumbre de consumir carne duplican su riesgo de padecer artritis reumatoide. Esto es asi debido a que la grasa saturada proveniente de la carne roja provoca inflamación, y como resultado se crean las condiciones propicias para la aparición de la artritis.








Falta de Vitamina C: La gente que no tiene el habito de comer frutas y verduras ricas en vitamina C pueden llegar a ser propensas a padecer artritis. Ya que está plenamente comprobado que quienes no toman suficiente vitamina C tenían tasas más altas de osteoartritis.

Ver Televisión: Aquellas personas que ven mucha televisión son propensas a desarrollar en un futuro la artritis en razón de que la pasividad los puede hacer propensos a tener artritis.

Estar Solo: Salir a reuniones con el círculo social, hablar por teléfono, enviar un correo electrónico, o estar socialmente conectado reduce significativamente el riesgo de luchar con una artritis severa.

De acuerdo a ciertos estudios se ha demostrado que las personas que fueron aisladas socialmente tendieron a tener más artritis reumatoide  que aquellas con una estable red social.



Alergias: Si tienes alergias estas pueden influir en el dolor de las articulaciones. Esto es asi debido a que las alergias provocan que el sistema inmune del cuerpo se descomponga, convirtiendo la inflamación en algo fuera de control. Es por eso que las personas con problemas de  alergias tienen mas posibilidad de tener artritis en las articulaciones que aquellas que no la tienen.


El pensamiento tradicional sobre el tratamiento de la artritis

El tratamiento de la artritis se basa en la premisa de que es una enfermedad autoinmune de origen desconocido. No obstante, existe mucha evidencia en la que se ha demostrado que las alergias a ciertos alimentos puede ser una causa importante de la artritis.

Respecto al tratamiento para curar la artritis, la medicina convencional centra sus esfuerzos en remediarla a través del uso de fármacos anti-inflamatorios, estos medicamentos pueden aliviar temporalmente el problema, pero a lo largo del tiempo se ocupan de más dosis para ser eficaces.

Como se puede curar la artritis

Aparte de evitar en la medida posible las causas que influyen en la artritis, es considerar las alternativas para tratar la artritis, independientemente de la forma en que la aborda la medicina convencional.

Es sabido que al realizar ciertos cambios en el estilo de vida, en conjunto con la utilización de remedios naturales, es posible mejorar el estado de salud y evitar los síntomas de la artritis.

Algunos de esos remedios naturales para tratar la artritis son los suplementos de aceite de pescado, semillas de lino y ciertas frutas, por ejemplo la granada.




1 comentarios:

Alberto Blanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario