El Aceite De Borraja Sirve Para Tratar La Artritis Reumatoide

que sirve para tratar la artritis reumatoide
¿Sirve el aceite de borraja para tratar la artritis reumatoide? Para contestar a esta duda te invito a ver en este artículo toda  la información  relevante sobre este tema, y asi conocer los beneficios que tiene este remedio contra la artritis.

Sobre la Artritis Reumatoide

Básicamente la artritis reumatoide es ocasionada por el mal funcionamiento del sistema inmune del cuerpo, este proceso se lleva a cabo cuando el sistema inmunológico confunde las células y los tejidos del organismo, produciendo anticuerpos contra los mismos.

En esta situación, el sistema inmunológico ocasiona que los procesos inflamatorios  ataquen las articulaciones y tejidos sanos del cuerpo, lo anterior se manifiesta por medio de síntomas tales como la rigidez , el enrojecimiento y el molesto dolor en las articulaciones característicos de la artritis.

Aceite de Borraja como remedio contra la artritis

El aceite de borraja es uno de los remedios caseros contra la artritis que pueden usarse exitosamente para tratar este mal, la razón de lo anterior es que el aceite de borraja es rico en acido gamma- linoleico (GLA). Aparte de usarse para curar la artritis, se utiliza como tratamiento para varias afecciones, entre ellas el asma y enfermedades de las encías.



Aceite de Borraja como anti-inflamatorio natural

Por medio de un estudio se llego a la conclusión de que el aceite de borraja sirve para tratar la artritis reumatoide, en este estudio se observo la relación entre la artritis y un elemento denominado factor de necrosis tumoral alfa (TNFα

Este factor tiene un papel importante en la regulación y la respuesta inflamatoria de las células afectadas, asimismo este factor está relacionado directamente con el desgaste de las articulaciones.

En el estudio mencionado, se determino que el ácido gamma- linoleico (GLA) que se encuentra en el aceite de borraja sirve como regulador de la prostaglandina, esta es una sustancia que funciona como como mediador de la inflamación.

Resumiendo, en este punto es donde radica la importancia de usar el aceite de borraja como fuente de GLA , porque de esta manera es posible combatir naturalmente la inflamación producida por la artritis reumatoide.

Cómo usar el aceite de borraja para tratar la artritis

1. Como uno de los remedios caseros para la artritis el aceite de borraja se puede aplicar directamente sobre las áreas donde se localizan las articulaciones afectadas por la enfermedad, para asi proporcionar alivio natural.

2. En presentación de capsulas o perlas, el aceite de borraja se puede usar como remedio para los dolores de artritis reumatoide, para ello se recomienda tomar una capsula diaria.


Precauciones al usar aceite de borraja para la artritis reumatoide

Si bien el aceite de borraja funciona como remedio seguro y eficaz para tratar la artritis naturalmente, es necesario considerar ciertas precauciones, en concreto no se recomienda para las personas que sufren de convulsiones, ni tampoco para las mujeres embarazadas.

Ademas, el aceite de borraja no se debe tomar junto con otros fármacos, en cuyo caso se debe pedir la opinión de un médico para ver como proceder, ya que este remedio puede interferir en los procesos de coagulación de la sangre.

Conclusión

El aceite de borraja sirve para tratar la artritis reumatoide debido a que incide en los procesos inflamatorios, por eso se usa como alternativa para curar los dolores ocasionados por esta enfermedad.

Antes de usar el aceite de borraja para la artritis, es recomendable que se consulte con un médico en los casos de presentar reacciones adversas, no se debe olvidar que cualquier medicina, ya sea natural o los fármacos recetados por los médicos tradicionales, puede no funcionar en ciertas personas.



0 comentarios:

Publicar un comentario