Alimentos Recomendados Para Combatir La Artritis


Si padeces artritis entonces sabes que los dolores son muy molestos y nos afectan de diferentes maneras en razón de lo anterior es muy importante saber acerca de los alimentos recomendados para combatir la artritis, de esta forma podras hacer frente a estos dolores y desaparecerlos naturalmente.

Estos son algunos de los alimentos recomendados para combatir la Artritis y los cuales debes incorporar a tu menú:

Consumir pescado azul. Es muy recomendable el pescado azul para quienes padecen artritis por la acción de los ácidos grasos omega 3, estos ácidos están contenidos en grandes cantidades en pescados tales como la sardina, el arenque y el atún entre otros mas. Su beneficio estriba en que estos ácidos reducen de forma sustancial la inflamación producida por la artritis. Tiene una acción especial contra la artritis reumatoida y para los demás tipos de artritis también.



Consumir Verduras y hortalizas. Es recomendable en general consumir todas las verduras y hortalizas de hojas verdes. Actuan  favorablemente contra dolores de artritis debido a que contienen la vitamina C, esta vitamina tiene grandísimas propiedades antioxidantes que neutralizan los daños de los radicales libres sobre las articulaciones. Por si fuera poco contienen también calcio y ácido fólico

Ejemplos de estos alimentos recomendados para combatir la artritis son las coles, las lechugas, el apio, los pepinos, las zanahorias, la calabaza y los chayotes entre otros mas.

Consumir estas frutas. Alimentos muy eficaces para luchar contra la artritis en general son las manzanas, las sandias, los plátanos, los melones, las fresas, los aguacates, o las cerezas entre otras frutas mas.

Consumir  semillas. Entre las muchas semillas para evitar la artritis están las semillas de lino y las semillas de sésamo a causa de su contenido rico en ácidos grasos omega-3




Consumir cereales integrales. El consumo de los cereales no refinados y sus derivados es muy recomendable para los enfermos de artritis. Esto en razón que tienen minerales benéficos, y muchas vitaminas. Además contienen hidratos de carbono que proporcionan energía durante mucho tiempo, ayudando de esta forma a saciar el organismo sin tener que  volver a hacer consumo de grasas u otro tipo de azúcares menos beneficiosos.

El consumo de cereales y combinados con las frutas, ayuda a evitar la obesidad, siendo esta una causa que influye en la aparición de artrosis en las articulaciones del organismo.



0 comentarios:

Publicar un comentario